viernes, 23 de abril de 2010

Veintitrés de Abril

La leyenda cuenta que Sant Jordi fue un caballero valiente y noble, que salvó a una princesa de ser devorada por un dragón, y que de la sangre de ese dragón surgió una rosa roja, símbolo de cada 23 de abril en Catalunya.
Barcelona se viste de cultura cada día 23, la calles se llenan de personas y más personas paseando, disfrutando del buen tiempo, de los libros y las rosas.
El año pasado hice un post sobre una autora que logré conocer en persona en una firma de libros: Purita Campos.
Este año no he obtenido ninguna firma, pero si imagenes que resumen este día. Lo más interesante de pasear el día de Sant Jordi es la cantidad de gente contenta que puedes llegar a cruzarte. Cientos de personas sonrien por las calles, eso es algo que no suele verse el resto de los días y que debe disfrutarse.

Porque no solo de ilustraciones se nutre la mente de un dibujante, la fotografía y sobretodo el observar... puede enriquecernos mucho. Así pues, observemos atentamente cada vez que salgamos a la calle, y a poder ser... captémoslo en un click de cámara.
Feliz Sant Jordi.








4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No se hasta qué punto las calles se llenan de cultura, o de gente haciendo "lo que toca"... sea lo que sea, a mi también me gusta.

    Un abrazo gordo!

    ResponderEliminar
  3. oh! así que de eso se trataba! En mi universidad (UNAM, la más importante del país diría yo, jojojo), se hizo la "feria del libro y la rosa" y en la gaceta comentaron algo del orígen, pero dijeron otra cosa, ya no me acuerdo qué, aunque no pude ir, snif. Pero fuera de la universidad, nada, no sabía que existía :S Se ve bonito y me da hambre XD Me gusta comer rosas, sobre todo la nieve de pétalos de rosa :P PD: bonitos zapatos

    ResponderEliminar

Buenos días. y por si no volvemos a vernos: buenos días, buenas tardes y buenas noches.